jueves, 25 de abril de 2013

Cómo se está llevando a cabo.


El proyecto se ha dividido en 8 sesiones de tres horas cada una (de 16 a 19 horas). Comenzamos el día 20 de Febrero de 2013, miércoles. La temporalización del mismo es tres horas semanales, dos miércoles  al mes excepto el mes de mayo que hay tres sesiones. Hay prevista una sesión adicional "Salida al entorno", para conocer de cerca el mismo y que sirva de jornada de convivencia entre alumnado y profesorado.                                                                                                                                   

miércoles, 24 de abril de 2013

Proyecto 2012/2013.

TÍTULO: "ESTUDIO GEOGRÁFICO DE LA LOCALIDAD (TORRE CARDELA),
                COMARCA (MONTES ORIENTALES)  Y  PROVINCIA DE GRANADA".

Con este proyecto se pretende  potenciar el interés del alumnado por su entorno mediante la investigación, convirtiéndose en agentes activos de su propio aprendizaje.A través del mismo, participarán en un proyecto de investigación destinado a despertar la curiosidad por conocer cómo es el pueblo donde viven, qué hay alrededor y a dónde pertenece.
De esta forma, el alumnado se convierte en protagonista de su propio aprendizaje, desarrollando las competencias básicas previstas en el currículum de Educación Primaria. Además, se inician en un proceso de trabajo colaborativo y de investigación.

Bienvenida

Este curso 2012-2013 el colegio Cristo de la Expiración de Torre Cardela (Granada) participa en el programa "Andalucía Profundiza" promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
El proyecto que hemos elegido para este curso se llama Estudio Geográfico de la localidad(Torre Cardela), comarca (Montes Orientales) y provincia de Granada.